jueves, marzo 28, 2024

Trabajo coordinado y atención a la población dan resultados en seguridad: presidente

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la atención a la población han dado resultados positivos en la disminución de la incidencia delictiva en el país.

“Nos coordinamos todos los días con las autoridades estatales y municipales del país. Estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades para garantizar la paz y la tranquilidad. (…) Trabajamos juntos y con perseverancia y la estrategia que se está aplicando está dando resultados”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo añadió que la atención a las causas que generan la violencia son parte fundamental de la estrategia de seguridad; en Maravatío hay 592 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó.

“Tenemos que ir pacificando todo el país, desde luego no solo con la presencia de la Guardia Nacional y las autoridades, sino también, y fundamentalmente, con los programas de Bienestar que haya trabajo, que se atienda a los jóvenes, que no se les abandone”, subrayó.

Destacó que la formación de la Guardia Nacional se logró en año y medio y a la fecha cuenta con 100 mil elementos que operan en toda la República mexicana en 266 coordinaciones territoriales.

En Michoacán hay 22 cuarteles en el mismo número de coordinaciones territoriales y están en construcción 11 más. En total hay 5 mil 225 elementos de la Guardia Nacional en la entidad, agregó el mandatario.

FUERZAS ARMADAS APOYARÁN EN BRIGADAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

El presidente López Obrador reiteró el llamado a todas y todos los mexicanos a esperar su turno en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Proyectó que a finales de marzo serán vacunados todos los adultos mayores del país para reducir en 80 por ciento la mortalidad por el virus SARS-CoV-2.

Informó que se integran brigadas de vacunación a nivel nacional en las que apoyarán las Fuerzas Armadas, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional para las tareas de logística, transporte y vigilancia.

Recordó que primero se concluirá la vacunación al personal de salud en hospitales COVID, seguidos por los adultos mayores y enfermos crónicos, hasta concluir con el reto de inmunizar a la población.

El Gobierno de México tiene compromiso de compra de alrededor de 120 millones de dosis de la vacuna para su aplicación universal y gratuita, acotó.

Notas Relacionadas