jueves, marzo 28, 2024

Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores: López Obrador

Durante su gira por Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México es el país de América Latina que más está vacunando, “ya vamos a en más de 60 mil dosis aplicadas”.

Dijo que para finales de enero se terminará de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales COVID y a finales de marzo se tendrá vacunados a todos los adultos mayores de país.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”.

Agregó que se desplegarán unas 10 mil brigadas de vacunación pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores. “Si logramos esto -y lo vamos a lograr- se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por COVID en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos, 80 por ciento vamos a poder reducir la mortalidad o fallecimientos de quienes se enferman y pierden la vida por COVID”.

Notas Relacionadas