viernes, abril 19, 2024

Ya son 11 meses de huelga en la agencia de noticias Notimex y aún no se llega a un acuerdo definitivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con la directora de Notimex, Sanjuana Martínez en esta semana para tratar el caso Notimex, toda vez que ya cumplieron 11 meses de huelga y no se resolvió antes de navidad como se tenía previsto.

“Antes de que se enfermara Jesús me habló, que ya se estaba avanzando en el acuerdo. Yo tengo una reunión con la directora de Notimex, creo que mañana o pasado. Entonces, vamos a tratar el asunto para que se resuelva”.

En la reunión, el primer mandatario solicitará a la directora de la agencia de noticias que le informe cómo va la situación y buscar que haya ya un acuerdo definitivo, “porque sí ha pasado mucho tiempo y hay que escuchar a los trabajadores, a los que están en contra de la dirección y también a la directora de Notimex”.

De acuerdo a una información periodística, los directivos de Notimex siguen cobrando a pesar de la huelga. La Ley Federal del Trabajo establece que no deben cobrar los empleados cuando hay una huelga. En estos casi 11 meses los directivos de la empresa han cobrado en total unos 10 millones de pesos, esto equivale más o menos a 20 mil vacunas, 20 mil dosis de vacunas COVID y a seis mil 400 meses de apoyo del programa a adultos mayores.

Notas Relacionadas