martes, abril 23, 2024

Miembros de la CANIRAC se reunirán esta tarde con personal del GEM para saber si se les permitirá la apertura de restaurantes, aun con semáforo rojo.

Esta tarde, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mauricio Massud, se reunirá con autoridades del gobierno del estado de México para llegar a un acuerdo sobre la petición que tienen los restauranteros de que se les permita operar sus negocios o de lo contrario se continuarán perdiendo empleos.

En entrevista en COMUNICADORESMX, el director de Grupo Orraca, Manuel Orraca, informó que tienen propuestas muy concretas de la forma en que pueden brindar el servicio toda vez que los contagios se han incrementado a pesar de que mantuvieron cerrados sus negocios hasta el 10 de enero cuando concluiría la vigencia del semáforo rojo, pero prolongarlo más los llevaría a la bancarrota.

Luego de la manifestación de esta mañana frente a Palacio de Gobierno de integrantes de la industria restaurantera conformada entre garroteros, meseros, hostess y propietarios, entre otros, se les notificó que los recibirían a las 6 de la tarde para ver la posibilidad de llegar a un convenio.

Una de las propuestas más fortalecidas tiene que ver con la apertura controlada de restaurantes y cafeterías con un aforo de 30 por ciento, mesas separadas y con extremas medidas de higiene entre sus empleados y el propio recinto, como lo veían aplicando hasta antes de la vigencia del semáforo rojo.

Además se les proporcionará un Código QR a los comensales para que opinen sobre las condiciones en que se encuentra el establecimiento en materia de sanidad y de servicio; “ese QR se irá directamente a las oficinas de gobierno de la entidad para que evalúen los servicios y en caso de incurrir en alguna anomalía se apliquen las sanciones correspondientes que pueden llegar al cierre del lugar.

Cabe recordar que el presidente de Canirac, Mauricio Massud, ha advertido en reiteradas ocasiones sobre el riesgo de perder hasta 50 mil empleos más de la industria restaurantera en caso de que continúen sin permitirles la apertura.

Notas Relacionadas