jueves, marzo 28, 2024

El 14 de enero de 1862, los representantes de España, Francia y Gran Bretaña envían a Juárez un ultimátum exigiendo el pago de la deuda de México. Es el preludio de la guerra con Francia.

En 1866 se funda el Conservatorio Nacional de Música.

en 1898 fallece Charles Lutwidge Dodgson, Lewis Carroll, escritor y matemático británico, autor de los populares relatos “Alicia en el País de las Maravillas” y “Alicia a través del espejo”.

En 1977 fallece Anaïs Nin, escritora estadounidense, la primera mujer que publica relatos eróticos. Autora de la obra “Delta de Venus”.

En 1876, Alexander Graham Bell registra en Estados Unidos la patente del teléfono. El próximo 10 de marzo lo pondrá en práctica.

En 1742 en Greenwich (Reino Unido), muere el astrónomo Edmond Halley que desde temprana edad se sintió atraído por las matemáticas, apasionándole la investigación estelar, gracias a las enseñanzas del astrónomo real, John Flamsteed. Gran amigo de Isaac Newton, le animó a escribir su “Principia Mathematica”, cuya teoría de la gravitación universal le impulsó, siguiendo una teoría suya que defendía la existencia de cometas de trayectoria elíptica, a calcular por primera vez la órbita de un cometa, el que pasó en 1682, anunciando que era el mismo que había sido visto en 1531 y 1607, y que volvería a observarse en 1758. En su honor se dará a ese conocido cometa su nombre: Halley.

Notas Relacionadas