viernes, marzo 29, 2024

En coordinación con la Ciudad de México se autoriza el consumo de alimentos en espacios abiertos.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en semáforo rojo, al tener una ocupación hospitalaria del 84 por ciento, por lo que el sistema de salud trabaja al máximo para seguir salvando vidas, y reiteró que es momento de ser responsables y solidarios para cuidar de las familias mexiquenses.

Asimismo, enfatizó que solo pueden permanecer abiertas las actividades esenciales, y dio a conocer que en coordinación con la Ciudad de México se permitirá el consumo de alimentos en establecimientos abiertos, los cuales deberán mantener y reforzar las medidas de prevención, ya que el riesgo de contagio sigue siendo alto.

“Seguimos en semáforo rojo por lo que solo se permiten las actividades esenciales, la venta de alimentos es una actividad esencial, por ello, en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos, en todo momento se deberá priorizar el cuidado de la salud de todos”, añadió.

El Gobernador del Estado de México señaló que en la entidad se han rebasado los índices que se presentaron en junio de 2020 por la pandemia de COVID-19, y apuntó que los esfuerzos que se han hecho han servido, pero no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagios y precisó que a la fecha se tienen 505 pacientes intubados.

“Seguimos incrementando el número de pruebas, llegando a más de 15 mil pruebas diarias, para detectar y atender de manera oportuna a las personas contagiadas.

Notas Relacionadas