jueves, marzo 28, 2024

En tanto que tres ciudadanos no lograron subsanar las inconsistencias notificadas por la Dirección de Partidos Políticos.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en su 3ª Sesión Extraordinaria aprobó la resolución de 10 acuerdos referentes a los Escritos de Manifestación de Intención (EMI) a candidaturas independientes para diputaciones locales, de los cuales 7 alcanzaron la calidad de aspirantes y 3 no lograron subsanar en tiempo y forma las inconsistencias notificadas.

De tal forma que el primer caso fue el de Gabriela Corona Flores, quien al haber presentado el EMI y su documentación probatoria respectiva, adquirió la calidad de aspirante a candidata independiente al cargo de diputada local por el principio de mayoría relativa por el Distrito Electoral 25 con cabecera en Nezahualcóyotl, a quien se le expedirá la constancia que la acredita como tal.

En tanto, se tuvo como no presentado el EMI de Liliana Romero García para ser registrada como aspirante a candidata independiente a diputada local por el Distrito Electoral 24 con cabecera en Nezahualcóyotl, debido a que no se subsanaron la totalidad de las omisiones notificadas por la Dirección de Partidos Políticos.

Para los casos de Claudia Hernández Meráz por el Distrito Electoral 41 con cabecera en Nezahualcóyotl, y el de Beatriz Velázquez Valentín, por el Distrito Electoral 21, con cabecera en Ecatepec, ambas adquirieron la calidad de aspirantes a candidatas independientes al cargo de diputadas locales por el principio de mayoría relativa en sus respectivas localidades.

Asimismo, les será notificado el número de apoyos mínimo requeridos para sus distritos, cuyo número será publicado en la página electrónica del IEEM (ww.ieem.org.mx), conforme a lo establecido en el apartado “Porcentaje de apoyo ciudadano requerido. a) Diputaciones” de la Base Sexta de la Convocatoria.

Mismo caso fue para Jesús Mercadillo Sánchez, al adquirir la calidad de aspirante a candidato independiente por el Distrito Electoral 8, con cabecera en Ecatepec y de igual forma se le expedirá su constancia de acreditación como tal.

Sin embargo, la ciudadana Nancy Guadalupe Palomo Silva en virtud de que no se subsanaron la totalidad de las omisiones notificadas, se resolvió la improcedencia del EMI presentado con el cual pretendía ser registrada como aspirante a candidata independiente a diputada local por el Distrito Electoral 22 con cabecera en Nezahualcóyotl.

Mientras que, Iris Alicia Gutiérrez Albor, adquirió la calidad de aspirante a candidata independiente por el Distrito Electoral 6, con cabecera en Ecatepec, y al igual que en los casos aprobados anteriores le será notificado el número de apoyos mínimo requeridos.

Y el tercero que no logró subsanar las inconsistencias señaladas fue Felipe Solís Alfaro, quien pretendía ser registrado como aspirante a candidato independiente a diputado local por el Distrito Electoral 37 del Estado de México.

Por último, tanto Cuauhtémoc De la Riva Delgado, por el Distrito Electoral 42, con cabecera en Ecatepec, como Ángel Sánchez Hernández, del Distrito Electoral 33 con cabecera en Tecámac, lograron adquirir la calidad de aspirantes a candidatos independientes a una diputación local.

Cabe mencionar que al inicio de la sesión se le tomó protesta a Edgar Romeo González Castillo como represente suplente ante el IEEM del partido Redes Sociales Progresistas.

Notas Relacionadas