miércoles, abril 24, 2024

Policías municipales de Chimalhuacán disolvieron fiesta de jóvenes para evitar contagios de Covid-19.

A pesar de que las cifras siguen ubicando al estado de México como una de las entidades con el mayor número de contagios por Covid-19, en municipio como Chimalhuacán o Ecatepec las reuniones masivas no se detienen. Cabe recordar que tan sólo en los primeros 15 días de 2021 se registraron 12 mil 823 nuevos casos positivos de Covid-19 y mil 718 defunciones en el estado de México.

En el caso de Chimalhuacán la policía tuvo que disuadir una fiesta clandestina con más de cien jóvenes -entre los que se encontraban menores de edad-, en un domicilio en la calle Mayatl del barrio Tlatelco de la demarcación.

La policía municipal acudió al lugar luego que vecinos denunciaran el hecho y pacíficamente invitaron a los jóvenes a irse a su casa debido a que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo por el Covid-19.

Autoridades de seguridad pública informaron que la mayoría de los jóvenes se retiraron de manera voluntaria. Una vez más, las autoridades de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal exhortaron a la población a no realizar fiestas ni reuniones en el hogar por el peligro que representa el Covid-19.

Los vecinos del lugar difundieron videos en donde se ve una larga fila de jóvenes saliendo del domicilio citado, muchos de ellos sin cubrebocas.

En el caso de Ecatepec, las autoridades municipales cancelaron cuatro fiestas mientras que 6 personas fueron remitidas al Ministerio Público y Oficialías Conciliadoras. 

Notas Relacionadas