jueves, marzo 28, 2024

Ya se encuentra en su casa Jorge Darío Meyra León, a quien policías de Chalco le fabricaron delito de robo agravado.

Este lunes se realizó la audiencia de Jorge Dario Meyra León, detenido arbitrariamente por policías municipales y estatales en la que un juez de Chalco ordenó su liberación inmediata.

Asimismo, determinó que su detención fue totalmente irregular, tras hallar inconsistencias de parte de los elementos de la policía municipal de Chalco y de la Secretaría de Seguridad estatal.

Meyra León de 64 años fue detenido de manera arbitraria el pasado jueves 14 de enero de 2021 muy cerca de su domicilio cuando uniformados realizaban la detención de algunos jóvenes con exceso de violencia y de pronto también se vio involucrado en estos hechos.

Fue subido a una camioneta que es usada como patrulla en donde lo golpearon y lo amenazaban con encarcelarlo solo por pasar por ese lugar.

Los policías estatales Víctor Manuel Zepeda Hernández y Alejandro Javier Díaz Rodríguez declararon que Jorge Meyra le quitó un arma, tipo revólver calibre .38 marca Taurus, serie WG132574 al policía Alejandro Javier Díaz Rodríguez, sin que éste se diera cuenta, para después correr.

Ninguno de estas acusaciones procedieron y fue puesto en libertad, gracias a la intervención del abogado José Antonio Lara Duque del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL); ya se encuentra en su domicilio.

Notas Relacionadas