jueves, marzo 28, 2024

Los aspirantes a alcaldes y diputados locales no deberán ser recomendados ni gozar de compadrazgos porque debe imperar la competitividad: Pastor Medrano

El próximo 24 de enero el Partido Encuentro Solidario (PES) emitirá la convocatoria para la selección de candidatos y casi de inmediato iniciará el periodo de registro de precandidatos del 25 al 29 de enero a fin de que durante los primeros días de febrero queden definidas las candidaturas rumbo a la contienda electoral de este año.

Así lo dio a conocer el dirigente del PES en el estado de México, Isidro Pastor Medrano, a través de videoconferencia, en la que dejó en claro que los aspirantes no deberán ser recomendados ni gozar de compadrazgos porque debe imperar la competitividad y además, cada uno debe contar con al menos 10 operadores políticos por casilla con capacidad de ofrecer unos 10 votos; en caso de no contar con esta infraestructura “la elección del candidato se podría declarar desierta y la dirigencia tomará la decisión”.

Dijo que unas encuestas revelan que su partido será competitivo en algunas zonas del estado de México, incluyendo municipios del sur de la entidad como en Malinalco y Tejupilco.

No obstante, Pastor Medrano reconoció que en municipios grandes como Ecatepec Nezahualcóyotl o Naucalpan será muy difícil ganarle a Morena o Movimiento Ciudadano. “No podemos decir que vamos a ganar, pero con seguridad seremos muy competitivos”.

Respecto de si existe algún tipo de revancha contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del que fue expulsado en 2005, aclaró que no es su afán, “sólo hay nostalgia”.

Finalmente, aseguró que se han acercado al PES de otros partidos políticos en busca de espacios, luego de que han perdido la confianza en sus institutos políticos.

Notas Relacionadas