miércoles, abril 24, 2024

OSFEM investigará quién está detrás de los pavos que regaló gobierno en diciembre.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) será el responsable de indagar, como parte del análisis de la Cuenta Pública de 2020, qué empresa se benefició con la venta de 20 mil pavos por un monto de alrededor de 12 millones de pesos –es decir 600 pesos por pieza- y si hay funcionarios públicos vinculados con esa compra que presuntamente benefició en diciembre a aproximadamente a la mitad de los elementos de seguridad pública estatal.

Así lo señaló el diputado de Morena, Faustino de la Cruz Pérez, en entrevista exclusiva con COMUNICADORESMX, al referirse a la posibilidad de que se traté de un asunto de corrupción. Esto porque los pavos se compraron con sobreprecio por arriba de los cien pesos cada uno.

Destacó además que no se benefició a todos los policías del estado que son alrededor de 45 mil, por lo que se desconoce el criterio con que se otorgó este apoyo. Agregó que también se tienen dudas si, efectivamente, este alimento llegó a sus mesas o si fueron a parar a otros lugares.

El legislador morenista expresó que si bien, el gobierno mexiquense tiene facultades para otorgar ese tipo de prestaciones usando recursos públicos, hubiera sido preferible que lo empleara en apoyar a las familias que tienen pacientes con covid-19.

Al referirse a la falta de sensibilidad del gobierno de Alfredo Del Mazo, mencionó que se insiste en que la Legislatura apruebe un endeudamiento de 5 mil 500 millones de pesos adicionales para obra pública, como el embellecimiento de plazas, cuando lo urgente es terminar los hospitales que están a medio construir.

También consideró que el gobierno debería apoyar a las familias que requieren oxígeno para sus pacientes y regular la venta de tanques de oxígeno, ante el abuso que se está presentando en la materia, pues hay quienes venden tanques chicos de 2 mil pesos en 6 mil pesos o más.

El legislador comentó por otro lado, el asunto de un terreno ubicado en Ciudad Azteca en el municipio de Ecatepec que desde hace más de 50 años había sido donado al municipio, y que ahora salió a reclamarlo un presunto dueño.

Consideró que se trata de un vival que en contubernio con algún funcionario municipal de trienios anteriores, busca obtener ventaja de la situación.

Sin embargo, no es el único terreno en el municipio con irregularidades, por lo que consideró que el alcalde Fernando Vilchis debería dar un reporte de la situación en la materia, pues dijo “siempre se ha utilizado el poder para hacerse de bienes”.

Notas Relacionadas