jueves, marzo 28, 2024

Ecatepec y Neza acuerdan alianza de municipios para compra masiva de vacunas contra Covid-19.

Con el objetivo de sumar esfuerzos a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que lleva a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha conformado una asociación de municipios del país que puedan acceder a la compra de vacunas, iniciando con Nezahualcóyotl y Ecatepec, así lo informaron los alcaldes Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras.

Los presidentes municipales señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en beneficio de la población de México, luego de la acertada decisión del presidente López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en tan importante proceso, derribando banderas políticas a ciertos actores que buscan hacer de este tema tan importante un asunto más de politiquería.

Indicaron que la instrucción fue emitida por el presidente de la República a la Secretaría de Salud para que se publique un decreto que permita que cualquier empresa o gobierno local del país pueda adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la nación para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Los munícipes precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde lo local, y que esto contribuirá a lo que está haciendo el gobierno federal y que esta parte de la cuarta transformación que vive México.

Manifestaron que la situación que se está viviendo por la pandemia en nuestro país demanda el mayor empeño de todos los órdenes de gobierno, sin ningún distingo, pues al final el beneficio será para todos los mexicanos, que unidos quieren salir adelante de lo que estamos viviendo.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec respectivamente, reiteraron el llamado a la población a cuidarse lo más posible, pues aún hay camino por andar en la lucha contra la pandemia.

Notas Relacionadas