jueves, marzo 28, 2024

Destinar 400 mdp para la adquisición de vacunas contra el covid-19 abre otra posibilidad para mejorar de la salud de los habitantes de la entidad, considera Laura González.

“En este momento, todo recurso destinado a la salud está bien invertido”, manifestó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, al referirse a la reciente aprobación del paquete fiscal 2021 de la entidad, en el cual los diputados priorizaron recursos para atender todo lo referente a la pandemia por covid-19.

“Es totalmente necesario incrementar medidas sanitarias y la capacidad hospitalaria, así como la atención médica de primer nivel que logre llegar dar atención a toda la población que lo requiera”, expresó la dirigente empresarial.

Lamentó que pese a las restricciones de la actividad económica y de la movilidad, los contagios, hospitalizaciones y decesos no han disminuido, por lo tanto, los recursos aprobados para el ejercicio fiscal de este año deben garantizar infraestructura hospitalaria, médica, abastecimiento de insumos y medicinas.

González Hernández refirió que tales elementos son fundamentales no solo para enfrentar al coronavirus, sino también para atender las grandes necesidades y carencias del sector salud estatal, a fin de que ningún mexiquense se quede sin la oportunidad de ser atendido de manera oportuna y eficaz.

La presidenta del CCEM destacó también que destinar 400 millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el covid-19 abre otra posibilidad para mejorar de la salud de los habitantes de la entidad.

Por otra parte, dio a conocer que este organismo empresarial analiza las acciones que los legisladores refirieron como “contracíclicas” y que fueron aprobadas en las comisiones y en el pleno, dedicadas a la reactivación económica, así como el paquete de obras de infraestructura que pretenden reactivar la economía.

Esto con la finalidad de asegurarse que beneficien a empresas mexiquenses y sean fuentes de empleo que permitan mantener viva la actividad de uno de los sectores económicos del Estado de México.

Notas Relacionadas