jueves, marzo 28, 2024

Fuerza por México ya cuenta con la estructura para competir por la mayoría de las presidencias municipales y las diputaciones: Luis Alberto Contreras Salazar

Al dar a conocer las Convocatorias para la Selección de Candidatos a los Ayuntamientos y a las Diputaciones Locales, Luis Alberto Contreras Salazar, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México, FXM, señaló que en ella podrán participar todos aquéllos que estén dispuestos a trabajar en beneficio de sus comunidades, de su estado y de su país.

Los únicos impedidos para registrarse son aquellos que hayan sido sancionados por ejercer violencia política contra las mujeres en razón de género, por haber cometido delitos de violencia familiar, contra la libertad sexual o de violencia de género, así como los que estén inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos en el Estado, ni en otra entidad federativa, sentenció el líder estatal de FXM.

Apuntó que, a dos meses de su nacimiento como partido político, su plataforma ha tenido eco en la sociedad y muchas personas se han sumado al proyecto de Fuerza por México.

Dio a conocer que ya “tienen integrados 115 Comités Municipales, y los diez restantes estarán conformados antes de finalizar enero”, por lo que el Partido “ya cuenta con la estructura que va a permitirles competir por la mayoría de las presidencias municipales y de las diputaciones federales y locales, señaló el dirigente.

Explicó, Luis Alberto Contreras, que la oferta política de Fuerza por México se centra en tres aspectos: la seguridad, que incluye el combate frontal a la delincuencia, y la recuperación del tejido social; la salud, que implica en resumen que, ninguna persona puede carecer de atención médica, profesional y eficiente; y el empleo el cual, mediante los apoyos a pequeñas y medianas empresas, debe repuntar en el corto plazo.

Por su parte, Jorge Alejandro Neyra González, Representante del Partido ante el Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, señaló que en las convocatorias publicadas se respeta la paridad de género de manera, vertical, horizontal y transversal.

Detalló, el representante, que la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido se decantó por consultar a los militantes, a través de los medios tecnológicos, sobre quienes deben ser sus candidatos. Asimismo, señaló que el próximo 17 de marzo será el día de la inscripción de todos aquéllos que deseen participar en el proceso de selección que contemplan las Convocatorias. Y entre el 11 y 25 de abril se llevará a cabo el registro de candidatos, tal como mandata la legislación electoral local.

Guadalupe Balderas Cisneros, Secretaria General de FXM, abundó sobre el tema de la equidad de género, al puntualizar que las fórmulas que se están integrando para las diputaciones federales en los 41 distritos federales del Estado de México, se incluyen sólo mujeres, tal como lo comprometió el líder nacional del partido, el Diputado Gerardo Islas.

Finalmente, Luis Alberto Contreras Salazar, hizo un reconocimiento al encomiable trabajo que han realizado los Coordinadores Regionales del Partido, Claudia Vázquez Luna, Antonio Cárdenas Escobedo y Alejandro Chávez Vélez, quienes han sido piezas fundamentales en la integración de las estructuras partidistas.

Notas Relacionadas