martes, abril 16, 2024

En México hay alrededor de 15 millones de adultos mayores y cerca del 20 por ciento se encuentran postrados y sin poder moverse: INSABI

Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que los adultos mayores conforman el siguiente grupo de relevancia para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 y se les informará vía telefónica sobre la llegada del biológico a sus comunidades para aquellos que desean aplicársela.

Aclaró que se les proporcionará toda la información de los beneficios de la vacuna pero son libres de aplicársela. Incluso en las reuniones en donde se les hace entrega de los apoyos bimestrales, personal del INSABI les ha estado informado con anticipación que serán contactados vía telefónica o a través de sus tutores, sobre la llegada de la vacuna.

Ferrer Aguilar agregó que de acuerdo a datos del propio Instituto que encabeza hay alrededor de 15 millones de adultos mayores en México y cerca del 20 por ciento se encuentran postrados y sin posibilidad de trasladarse a los puestos de vacunación, por lo que se analizaría la oportunidad de visitarlos a domicilios para vacunarlos, si así lo desean.

Recordó que los adultos mayores están incluidos en la segunda fase del programa y se les vacunaría con la dosis de Pfizer-BioNTech para sectores de comunidades apartadas.

Notas Relacionadas