viernes, abril 19, 2024

José Román “N” y Joel “N”, están relacionados con el robo de automotor y tanques de oxígeno.

A través de una tarjeta informativa emitida por el Poder judicial del estado de México, se informa que un juez adscrito al Juzgado de Control de Ecatepec determinó vincular a proceso Joel “N” y José Román “N”, por su probable intervención en robo con violencia de automotor y tanques de oxígeno, en agravio de Luis Antonio “N” y del patrimonio de Francisco Javier “N”.

En continuación de audiencia inicial dentro de la prórroga del plazo constitucional, el juez acordó el plazo de un mes para el cierre de investigación. Ambos imputados continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva, durante el tiempo que dure el proceso.

Joel “N” y José Román “N” son acusados por el delito de robo con las modificativas agravantes de haber recaído sobre un vehículo automotor, así como sobre la mercancía transportada a bordo del vehículo automotor y haber utilizado en su ejecución la violencia.

De acuerdo con la carpeta administrativa, el 19 de enero Luis Antonio “N” abordo de un vehículo que transportaba 55 cilindros metálicos vacíos de oxígeno medicinal (rotulados con INFRA), se dirigía a cargar a una planta de Tlalnepantla cuando un auto compacto le cerró el paso y de la puerta trasera bajaron José Román “N” y Joel “N”, quienes lo amenazaron con un arma, abordaron la unidad y lo obligaron a acostarse en el piso del vehículo, que pusieron en marcha.

A la distancia, un testigo observó el robo, subió a su vehículo y persiguió a los sujetos, en el trayecto se encontró con dos oficiales, a quienes les comentó el hecho.

Con la información del C-5 el vehículo fue ubicado en distintos puntos, uno de ellos fue Acolman, donde bajaron algunos cilindros. En Tultepec, al llegar al Circuito Exterior Mexiquense lograron darle alcance al vehículo, del que descendieron los imputados y la víctima.

Notas Relacionadas