sábado, abril 20, 2024

El fundador de Morena en la capital mexiquense Alberto Saladino, se registró como precandidato de este partido a la alcaldía de Toluca.

Alberto Saladino García, fundador de Morena en Toluca, se registró esta mañana como precandidato a la Presidencia Municipal de Toluca.

Conforme a la convocatoria emitida el día de ayer por el Comité Ejecutivo Nacional, el fundador de MORENA realizó el registro a través de la plataforma digital del partido.

Saladino García buscará ser el candidato de la coalición electoral que encabeza el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) junto al Partido Verde Ecologista México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) para las elecciones locales del 6 de junio.

La precandidatura de Saladino García tiene el respaldo de las bases morenistas agrupadas en el movimiento #ToluqueñosPorLa4T, y que busca brindar una nueva cara a la política izquierdista en Toluca.

Alberto Saladino García es doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y fue director de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México de 1986 a 1990; Además de la política se ha dedicado al estudio de la filosofía y de las humanidades.

Ha dado conferencias y participado en diversos coloquios y congresos en diferentes países del mundo como España, Argentina, Canadá, Rusia, Perú, Japón, Grecia, Italia, China, Jerusalén, Portugal, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Uruguay y Brasil entre otros y en la mayoría de las universidades autónomas del país.

Notas Relacionadas