jueves, marzo 28, 2024

Pfizer deberá reanudar su suministro de vacunas a México a partir del 14 de febrero para reponer las vacunas que no realizó durante dos semanas.

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer el estatus que guarda el portafolio de vacunas que recibirá México.

Detalló que 21.4 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 llegarán a nuestro país de enero a marzo y “nos permitirán vacunar a 14.1 millones de personas”.

Por otra parte, se estima que esta semana CanSino Biologics presente ante Cofepris la solicitud para el uso de emergencia de su vacuna en México y, adicionalmente, “recibiremos de AstraZeneca el principio activo que se envasará en nuestro país”.

Además, dijo, en Covax, México apartó 51.5 millones de dosis en tiempo y forma y pagó el anticipo; en CanSino, 35 millones de dosis se apartaron y para el periodo inmediato tenemos ocho millones de dosis, febrero y marzo, que se envasarían en nuestro país.

AstraZeneca precompró 77.4 millones de dosis y ya recibimos dos embarques con la sustancia activa para 12 millones de dosis que se tienen que envasar en México. “Estos son procesos que no se pueden hacer tan rápido, debo decirles que es un proceso que ya lleva varios meses, pero lo que sí me importa comentarles es que vamos en tiempo y forma”.

Incluso esta madrugada llegó el segundo embarque como estaba planeado desde Argentina, un embarque de sustancia activa para que pueda proceder Liomont y en el caso de Pfizer se reanudará la entrega de vacunas en la semana del 14 al 18 de febrero con el compromiso de reponernos lo que estaba firmado.

Los resultados hasta ahora son prometedores. Dieron a conocer un primer corte de seguridad al comité independiente de monitoreo de datos, tienen que someter sus resultados a un comité independiente, todas las vacunas, CanSino no es la excepción. 

Notas Relacionadas