sábado, abril 20, 2024

El PVEM recibió registro de precandidatos a alcaldías, diputaciones locales y federales de ex miembros del PAN y del PRI.

Luis Miranda Barrera, hijo del diputado federal priista Luis Miranda Nava; y José Luis Durán, ex alcalde de Naucalpan, ex candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) y hermano de la alcaldesa morenista en la misma demarcación, Patricia Durán, son precandidatos a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Además, el PVEM recibió el registro como precandidato a la alcaldía de Coacalco de Alejandro Gamiño y de Rafael Osornio Sánchez (hermano de Arturo, ex secretario de Desarrollo Agropecuario) por el distrito 1 de Jilotepec.

En tanto, la ex diputada y ex alcaldesa priísta de Tenancingo, Caritina Saenz Vargas, buscará la candidatura, en alianza con Morena y el PT, por el distrito federal 23; y el ahora ex priísta, Cuauhtémoc García Ortega irá por el distrito federal 20.

Siguiendo con los registros para diputaciones, se inscribió Jair Garduño Montalvo (ex regidor de Metepec y hermano de #LordRollsRoyce) como precandidato a diputado local por el distrito 35, con cabecera en la misma demarcación. También, Paty Pérez Soria (hermana del ex diputado perredista Armando) para la candidatura a la diputación local por el distrito 8.

En tanto, Durán Reveles, hermano de la alcaldesa morenista de Naucalpan –a su vez ex movimiento ciudadanista y ex panista-, dio a conocer por redes sociales que aceptó la invitación del Verde “como una de sus propuestas al Congreso”.

Por primera ocasión, en las elecciones locales, el PVEM se prepara para contender en solitario (sin alianza), mientras que a nivel federal suscribió coalición con MORENA y el Partido del Trabajo (PT).

Notas Relacionadas