jueves, abril 25, 2024

El Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ha ofrecido 996 sesiones de terapia individual.

La demanda de ingresos hospitalarios por COVID-19 que concentra el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, propicia en su personal diversas situaciones emocionales que provocan efectos secundarios a nivel físico, fisiológico y social, por ello, la Secretaría de Salud estatal, implementó servicios de atención psicológica para los trabajadores de esta unidad médica.

Exhortaron a solidarizarse con quienes laboran contra la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, quedándose en casa y aplicando todas las medidas de prevención.

Este nosocomio del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se incorporó desde hace nueve meses el Programa de atención psicológica y rehabilitación física para personal de salud, que, con apoyo de un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos clínicos, terapeutas físicos, acupunturistas y quiroprácticos, ha ofrecido 996 sesiones de terapia individual.

La especialista en Tanatología y Psicología Clínica, Lizbeth García Dimas, adscrita a dicho hospital de especialidades, agregó que del 21 de mayo al 7 de septiembre de 2020, la Asociación Mexicana de alternativas en psicología (Amapsi) ofreció gratuitamente 282 sesiones de psicoterapia individual y 17 actividades en psicoterapia grupal.

También han colaborado Psicólogos sin fronteras y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) con 53 servicios.

Notas Relacionadas