jueves, marzo 28, 2024

Aunque el fundador de Proyecto 21 no tiene el respaldo del GAP, sí hay otros grupos al interior de Morena que le han mostrado su apoyo, lo que también ha motivado esa campaña de desprestigio en su contra.

Diversas encuestas señalan a Ricardo Moreno Bastida como uno de los políticos mejor posicionados en Toluca, lo que ya trajo como consecuencia una campaña de desprestigio en su contra para desacreditarlo y evitar que obtenga la precandidatura de Morena para participar en su proceso interno para elegir candidato a la presidencia municipal.

En entrevista exclusiva con COMUNICADORESMX refirió que a través de presuntas notas periodísticas de páginas de internet recién creadas se ha tratado de descalificar su trabajo, pero aseguró “no van a poder”, al tiempo que no descartó la posibilidad de demandar ese tipo de publicaciones.

El también fundador de Proyecto 21, afirmó: “no soy político golondrino”. Al destacar que siempre le ha dado énfasis al cumplimiento de la palabra, aseguró que él puede regresar a las comunidades “con la frente en alto porque siempre he cumplido”, ya que se ha preocupado por trabajar de la mano con el ciudadano.

El ex secretario del ayuntamiento de Toluca también señaló que no tiene el apoyo de los grandes grupos que hay al interior de Morena. Al respecto, mencionó que si bien, tiene una amistad de años con el líder del llamado GAP, Higinio Martínez Miranda, no coinciden en la visión de lo que requiere Toluca.

Mientras el político texcocano considera positivo que una vez más se reelija Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Ricardo Moreno opina todo lo contrario al expresar que “no cree en la eternización del poder”, y recordó que el actual alcalde de Toluca iría por un tercer mandato.

Agregó que aunque no tiene el respaldo del GAP, por ejemplo, sí hay otros grupos al interior de Morena que le han mostrado su apoyo, lo que también ha motivado esa campaña de desprestigio en su contra.

No obstante, Moreno Bastida manifestó a COMUNICADORESMX que él confía en tener buenos resultados de aplicarse el método para elegir candidatos de su partido, ya que su dirigente nacional, Mario Delgado, anunció desde noviembre del año pasado que esto se llevaría a cabo a través de encuestas.

“El método que señala la convocatoria de Morena es la encuesta”, por lo que dijo no temer a participar, siempre y cuando éstas sean claras y transparentes, sin “mano negra” de por medio. Sin embargo, aún se desconoce qué empresa se hará cargo de realizar el trabajo. En ese contexto, también resaltó la labor plural que realiza la Comisión Nacional de Encuestas del propio partido.

A pregunta expresa, el todavía aspirante a obtener la precandidatura de Morena a la presidencia municipal de Toluca, rechazó recibir un solo peso para su actividad proselitista del político priista José Manzur. Destacó que sí, lo conoce de hace varios años y ha sostenido una relación política con quien fuera secretario General de Gobierno en la administración de Eruviel Ávila, de quien es su tutor.

“No me ha aportado un solo peso, ni yo lo aceptaría porque estoy convencido de que él tiene unas convicción política totalmente diferente a la mía; tenemos actitudes políticas totalmente distintas. Eso no me impide conversar con él sobre política”.

Finalmente, Ricardo Moreno aceptó la posibilidad de participar en una ronda de soluciones que en su momento organice COMUNICADORESMX con los demás precandidatos de Morena a la alcaldía de Toluca.

Notas Relacionadas