viernes, marzo 29, 2024

El 10 de febrero de 1821 en Acatempan (municipio actual de Teloloapan, estado de Guerrero), Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero ponen fin a las hostilidades entre insurgentes y realistas.

En 2006 muere en la Ciudad de México, el pintor y escultor jalisciense Juan Soriano; entre sus obras de gran formato sobresalen La Paloma, Luna y Sirena.

En 1890 nace Boris Pasternak, poeta y escritor ruso, premio Nobel en 1958 y autor de la popularísima obra “Doctor Zhivago”.

En 1898 nace Bertholt Brecht, escritor y dramaturgo alemán del compositor, “Madre Coraje y sus hijos“, es una pieza teatral fundamental en el teatro.

En 1755 muere en París, Monstesquieu, escritor francés y teórico oficial del racionalismo, conocido por “El espíritu de las leyes”, entre otras obras.

En 1891 fallece, por una complicación gripal, en Estocolmo, Suecia, donde era profesora de Ciencias Exactas, Sofía Vasilyevna Kovalevskaya, matemática rusa y una de las primeras mujeres que tuvo acceso a estudios universitarios, considerada una de las más grandes matemáticas anteriores al siglo XX.

Notas Relacionadas