jueves, marzo 28, 2024

Mario “N” es el primer funcionario de alto nivel al que se le procesa por el delito de tortura contra una periodista.

El juzgado segundo de distrito con sede en Quintana Roo dictó auto de formal prisión por el delito de tortura al ex gobernador de Puebla, el priísta Mario Marín Torres, cometido en agravio de la periodista Lydia Cacho.

En una resolución dictada esta madrugada de acuerdo con Artículo 19, el órgano del Poder Judicial de la Federación determinó procesar al ex gobernador, y como el delito es considerado grave, deberá enfrentar el juicio en prisión.

La organización señaló que “la justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños“.

A través de su cuenta de Twitter, Cacho comentó que el ex mandatario “lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión”.

De hecho “dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla”.

Fuente: Aristeguinoticias.com

Notas Relacionadas