sábado, abril 20, 2024

El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría, presentó una denuncia ante el IEEM para que se investigue el financiamiento de la campaña del fundador de Proyecto 21.

Ricardo Moreno Bastida incurre en actos anticipados de campaña a la vista de todos y eso va en contra de los valores políticos de Morena, consideró el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez.

Es por ello que de manera formal ingresó ante el Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) una denuncia en su contra, “porque para mi son hechos ilícitos, me molesta como ciudadano este tipo de situaciones donde se está violando ley electoral”.

Además, dijo que la misma denuncia la interpondrá en la Comisión Nacional de Honor y Justicia y en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena “porque no podemos permitir estos actos simulados; no queremos que se regrese al pasado que tanto hemos criticado con las políticas neoliberales y menos que uno de nuestros militantes haga esto”.

El funcionario municipal criticó que desde el llamado Proyecto 21, Ricardo Moreno ha realizado una fuerte promoción de sus aspiraciones a la alcaldía de Toluca e incluso habla de encuestas que lo posicionan por encima del actual presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez, pero nunca ha explicado de dónde sale el financiamiento de su campaña.

Es sobre este tema específico que Chavarría Sánchez solicitó al IEEM se investigue el origen de los recursos para la promoción de sus imagen en diversos utilitarios publicitarios, pues la política de Morena es de honestidad y austeridad, ingredientes que no se observan en la difusión de su campaña, finalizó.

Notas Relacionadas