jueves, marzo 28, 2024

Presidente inaugura primera etapa de universidad pública de medicina en Puebla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la Universidad Benito Juárez García con especialidad en Medicina Integral y Salud Comunitaria en Zinacatepec, Puebla.

Esta sede tiene 471 estudiantes becados y cuenta con una capacidad total para recibir a 960 estudiantes que deseen formarse en medicina integral y salud comunitaria; el plantel se une a las 19 sedes que imparten esta carrera.

“No solo es educación gratuita y de calidad, sino también los estudiantes reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales”, destacó.

El mandatario anunció que en marzo el gobierno federal adelantará dos bimestres de pensión a adultos mayores correspondientes a los meses de marzo-abril y mayo-junio. En Zinacatepec hay 874 personas de la tercera edad beneficiadas con este apoyo.

Informó que en el municipio hay 3 mil 868 viviendas, en las cuales, 4 mil 537 personas reciben un Programa Integral de Bienestar. A través del programa Jóvenes Construyendo Futuro, 50 aprendices reciben un salario mínimo para formarse en algún oficio.

También acceden a becas 2 mil 73 familias con hijas e hijos estudiantes de educación básica y 626 estudiantes de bachillerato. El programa La Escuela es Nuestra ha entregado apoyo a 13 escuelas en el municipio para su mantenimiento. Se beneficia a 107 niñas y niños con discapacidad con una pensión bimestral.

Añadió que este año iniciará el programa de apoyo a productores del campo con la entrega de fertilizantes gratuitos a 95 productores en el municipio.

Para reactivar la economía en el contexto de la epidemia de COVID-19 se entregaron 13 créditos a empresas y talleres.

El mandatario indicó que se construirá una sucursal del Banco del Bienestar en Zinacatepec para que los pobladores no tengan que trasladarse a otros municipios.

El martes iniciará en Puebla vacunación masiva contra COVID-19 a personas adultas mayores: presidente

El presidente López Obrador informó que a partir del martes de la próxima semana iniciará en Puebla la vacunación masiva contra COVID-19 a personas adultas mayores. Al mismo tiempo, dijo, se concluirá la vacunación al personal de salud en el país.

“Quiero decirle al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que el lunes, a más tardar el martes, inicia la campaña de vacunación masiva en Puebla. Ya se tienen garantizadas las dosis suficientes, vamos a iniciar la semana próxima con adultos mayores”, subrayó.

Recordó que al aplicar la vacuna a ese sector de la población se reduce en un 80 por ciento la mortalidad por el virus SARS-CoV-2.

Notas Relacionadas