martes, abril 23, 2024

Esperan floricultores incremento de sus ventas este 14 de febrero, luego de que la pandemia les ha ocasionado severas pérdidas.

Salvador García Rojas, presidente de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero (ASFLORVI), municipio que ocupa el primer lugar en producción del cultivo de flores, explicó que desde el año pasado han enfrentado un panorama muy complicado toda vez que sus productos no son considerados de primera necesidad lo que ha afectado la economía de las familias de este municipio.

No obstante, mantienen la esperanza de que este 14 de febrero se presente una fuerte demanda de flores de cultivo en general que sería “una gran bocanada de oxígeno” para los productores de este ramo.

García Rojas detalló que de los aproximadamente 15 mil productores de flor de corte que hay en el Villa Guerrero, y los 25 mil juntando el municipio de Coatepec de Harinas y Tenancingo miembros de esta asociación, del 10 al 15 por ciento tuvieron que abandonar sus cultivos, debido al cierre de instancias como panteones en días importantes como Día de Muertos, por lo que esperan reivindicar esas pérdidas en el Día del Amor y la Amistad.

“La pandemia no será un impedimento para recurrir a la florería de confianza, ya que se podrán observar muchos comerciantes que buscan desahogar sus ventas a través de redes sociales y así hacer un pedido especifico y tener una atención más personalizada en los arreglos florales, además de que serán llevadas a domicilio. Lamentablemente la plataforma en línea del ASFLORVI aún esta por implementarse”.

Finalmente, dejó en claro que los precios de ramos y flores tendrán un aumento considerable de alrededor de un 50% debido a la alta demanda y a la baja de un 30% en la producción de cultivo a comparación del año pasado.

Notas Relacionadas