viernes, abril 19, 2024

La Cofepris recibió información sobre la existencia de páginas web falsas atribuidas al Laboratorio Médico El Chopo, donde apócrifamente ofrecen la venta de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, S.A. de C.V

Por Claudio Jaime

A través de un comunicado en su sitio web la Cofepris advierte sobre la existencia de sitios web donde fraudulentamente ofrecen la venta de vacunas contra el Covid 19. Tal fue el caso, hasta el momento, del sitio web falso atribuido al Laboratorio Médico El Chopo.

El Organismo puntualizó que, en México, la aplicación de vacuna contra la COVID-19 es gratuita y universal y que a la fecha ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con autorización para la importación y comercialización en territorio nacional de la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, detallo que hasta el momento, la aplicación de la vacuna preventiva es gratuita y solo se suministra de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, establecida por la Secretaría de Salud y que cualquier vacuna contra la COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

La Cofepris a por medio de su comunicado recomienda no comprar sustancia alguna que se anuncie como supuesta vacuna de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., ya que, por el momento en México no está autorizada su venta a través del sector privado.

Las personas que pudiesen haber sido víctimas de fraude al comprar y aplicarse la vacuna deberán denunciar ante la Cofepris al establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, en la página de internet de la Cofepris en su subsitio Denuncias Sanitarias

En el caso de que usted haya comprado esta u otra sustancia y le haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados, en el sitio eReporting o enviando un correo electrónico a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Para más información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar el sitio Web de la Cofepris, también puede consultar este y otros datos en las redes sociales del organismo en:Twitter: @Cofepris ,Facebook: @Cofepris e Instagram: @Cofepris

Y no lo olvide, no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas