viernes, abril 19, 2024

A través de Mujeres Maravilla se tiene la oportunidad de generar sinergias comerciales: Faride Portugal

Apoyo al consumo local y la sororidad entre mujeres son los objetivos esenciales de Mujeres Maravilla, grupo de Facebook que inició como un proyecto de investigación para la Universidad de Barcelona y que, a cuatro años de su creación, se consolida como el más importantes de su tipo, con un número superior a las 22 mil integrantes.

“Sabemos que si no contamos con el apoyo gubernamental o empresarial, lo tenemos que hacer nosotros. El mexicano es muy creativo y ha sido sobreviviente de muchas situaciones”, expresó su fundadora Faride Portugal Tostado, en entrevista exclusiva con COMUNICADORESMX.

Al referir que no todos los mexicanos –especialmente las mujeres- reciben el respaldo necesario para sacar adelante sus negocios, consideró, sin embargo, que a través de Mujeres Maravilla se tiene “la oportunidad de poder generar sinergias comerciales entre nosotras e ir labrando el camino del emprendimiento”.

Sin fines lucrativos, más allá de ser un sitio de compra-venta de productos y servicios de todo tipo, este grupo se caracteriza por la solidaridad, empatía y respaldo entre mujeres, en su mayoría emprendedoras, para salir adelante de alguna situación o problemática específica.

Además de las alianzas comerciales que se han concretado entre sus integrantes, Mujeres Maravilla también ha realizado labor social, ya sea llevando juguetes a comunidades marginadas o reuniendo ropa y víveres para personas de la tercera edad, o se apoya con medicamento y otros productos en casos extremos.

Surgido en Toluca y Metepec, el grupo reúne actualmente a mujeres de otras partes como Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos, Mérida, por mencionar algunas, así como de países como Alemania y España.

Sin embargo, por cuestiones de seguridad, el grupo permanece oculto en la red social. Solo por invitación expresa de alguna de las integrantes o solicitando directamente a Portugal Tostado el ingreso, es posible formar parte de la comunidad, siempre y cuando se pasen los filtros para mantener la unidad y la armonía de Mujeres Maravilla.

Notas Relacionadas