viernes, abril 19, 2024

El empresario de Metepec podría haber incurrido en actos anticipados de campaña.

Aunque el mes pasado el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió que Fernando Flores precandidato de la alianza “Va por el Estado de México” a la alcaldía de Metepec no incurrió en actos anticipados de campaña ni de promoción personalizada con fines electorales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó esta resolución, lo que podría implicar la pérdida de su registro.

La Sala Regional del Tribunal regional aprobó por mayoría de votos el Juicio Electoral ST-JE-3/2020-2021, tomando en consideración que el modelo de comunicación política desplegado por el también empresario con sus espectaculares y videos para posicionarse en Metepec, son “acciones encubiertas con fines de elusión electoral”, por lo que conminaron al TEEM a imponer la sanción que en derecho corresponda.

Por tal motivo, se instruye al Tribunal Electoral del Estado de México a conocer del asunto a más tardar el día domingo y resolver en el transcurso de las próximas semanas.

Las sanciones pueden ser una Amonestación Pública; una multa de hasta 10 mil veces la UMA ($900,000 pesos) o la pérdida del derecho a ser registrado como candidato o con la cancelación del mismo.

Cabe destacar que Fernando Flores habría violentado el Código Electoral por la colocación de espectaculares en Metepec, Toluca y Mexicaltzingo, así como la difusión de mensajes en sus redes sociales que o vinculaban a los colores oficiales del PAN, lo que representó una ventaja desproporcional con los demás aspirantes.

Notas Relacionadas