jueves, marzo 28, 2024

Vacunas contra COVID-19 son gratuitas y se aplican en centros de vacunación oficiales: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no dejarse engañar por personas que buscan lucrar con la vacunación contra COVID-19. Reafirmó que es gratuita y universal.

“Las únicas vacunas que se están aplicando son las que se distribuyen en los centros de vacunación en los municipios donde interviene la Guardia Nacional, en donde está el ISSSTE, el Seguro, la Secretaría de Salud, donde están los servidores de la nación, las Brigadas Correcaminos”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina afirmó que por ningún motivo se aplican vacunas en domicilios u oficinas de particulares y tampoco se pide dinero a cambio.

“Cuidado con eso. No existe nada más que el Plan Nacional de Vacunación”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo agregó que se investigarán las irregularidades, particularmente las relacionadas a las tarjetas de los Programas Integrales de Bienestar. Pidió a las y los beneficiarios a denunciar los actos ilícitos de los que tengan conocimiento, como la clonación de tarjetas.

GOBERNADORES DE TLAXCALA E HIDALGO SE SUMAN AL ACUERDO NACIONAL POR LA DEMOCRACIA

El presidente López Obrador celebró la adición de los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al Acuerdo Nacional por la Democracia que propuso a los mandatarios de las 32 entidades federativas el pasado 23 de febrero.

Aseguró que la democracia dará a México equilibrio, contrapesos y honestidad, lo que contribuirá a acabar con la corrupción.

“Vamos a que no se le quite el derecho al pueblo a elegir a sus autoridades”, remarcó.

Convocó a las y los candidatos de todos los partidos políticos a defender la libertad, al tiempo que se comprometió a brindarles seguridad y protección con el apoyo de la Guardia Nacional.

Notas Relacionadas