sábado, abril 20, 2024

Edoméx continúa en semáforo epidemiológico naranja, por lo que museos, cines y gimnasios deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento.

El Estado de México sigue en semáforo epidemiológico naranja, y a partir del próximo 1 de marzo se podrán retomar las actividades en museos, cines, espacios culturales y gimnasios.

A través de redes sociales, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo señaló que en el Estado de México el ritmo de contagios y hospitalizaciones continúan disminuyendo, y puntualizó que hasta este día se tienen 2 mil 272 personas hospitalizadas por COVID-19.

Informó que se han vacunado a los adultos mayores de 25 municipios rurales de la entidad, y en otros seis municipios más se está por terminar la vacunación; en el caso específico de Ecatepec, detalló que se tiene un avance del 20 por ciento en la aplicación del biológico.

En este sentido, agradeció a quienes están involucrados en la aplicación de la vacuna entre ellos el Gobierno de México, la Secretaría de Salud, Fuerzas Armadas, a los trabajadores del sector salud y especialmente a las Técnicas en Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes se encargan de la aplicación de las vacunas.

Notas Relacionadas