jueves, abril 18, 2024

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México descarta tajantemente que el fallecimiento del joven esté relacionado con tráfico de órganos.

Derivado del hallazgo del cuerpo de un joven de 20 años de edad de nacionalidad Polaca, en un inmueble del municipio de Metepec el pasado 14 de febrero, la Fiscalía de Justicia del estado de México (FGJEM) inició una investigación derivado de la notificación, por parte de la policía de este municipio, sobre el hallazgo del cuerpo de un joven de 20 años de edad, de nacionalidad Polaca, en un departamento localizado en un Fraccionamiento de esta demarcación.

A través de una tarjeta informativa agregó que mediante la investigación realizada por esta Institución fue posible descartar que el joven perdiera la vida a consecuencia de hechos violentos, además, el cuerpo no presentaba lesiones externas.

Los análisis periciales hasta el momento revelan que el fallecimiento derivó de una intoxicación por monóxido de carbono.

Cabe señalar que en el domicilio donde fue encontrado el cuerpo había otro joven igualmente de nacionalidad polaca, el cual presentó principios de intoxicación también por monóxido de carbono; esta persona fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica. En el nosocomio reportan una evolución favorable de su salud.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México descarta tajantemente que el fallecimiento del joven esté relacionado con tráfico de órganos, cómo ha sido difundido en medios de comunicación polacos, información que han replicado algunos medios de comunicación nacionales.

Esta Institución ha dado cuenta de los avances de esta indagatoria a las autoridades polacas, por conducto del embajador de Polonia en México.

Notas Relacionadas