viernes, marzo 29, 2024

Continúa Secretaría de Salud del Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno estatal, con acciones para inocular contra el virus SARS-CoV-2.

En un trabajo conjunto, los Gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los municipios de la entidad, continuarán con la campaña de vacunación para prevenir el COVID-19.

En los próximos días, se suman 19 municipios mexiquenses en los que se estará aplicando la vacuna: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla y Valle de Bravo.

Asimismo, se informa que en Ecatepec continúa la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Señalan que más del 95 por ciento del personal de Salud que se encuentra en la primera línea de atención a COVID-19 ya cuenta con la segunda dosis y se han vacunado al momento a 120 mil 921 de un universo de 210 mil adultos mayores de Ecatepec, y de 25 municipios rurales más.

Para facilitar el registro y hacer más fáciles los trámites, la población debe registrarse en la siguiente liga de la Secretaría de Salud del Gobierno de México https://www.gob.mx/issfam/articulos/como-registrarse-para-ser-vacuna-contra-el-covid-19?idiom=es

Al acudir a los módulos de vacunación deben llevar identificación que acredite su residencia (INE) o bien constancia domiciliaria, CURP y el documento de registro de la página.

El Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Gobierno de México, refuerza la estrategia de vacunación para seguir cuidando la salud de todas y todos, además de que pide no bajar la guardia y continuar atendiendo las medidas de prevención para avanzar en el semáforo epidemiológico.

Asimismo, reitera que la vacunación llegará a los 125 municipios mexiquenses, de manera escalonada, por lo que subraya que únicamente será en las localidades ya mencionadas donde la aplicación de vacunas se llevará a cabo en los próximos días.

También se hace un llamado a la población para informarse sobre el proceso de vacunación a través de vías oficiales, para evitar caer en engaños -recuerda la vacuna es gratuita- y en esta fase solamente se aplica a personas de 60 y más años.

Por lo anterior, se subraya que no es necesario acudir anticipadamente o pernoctar en los sitios donde llevarán a cabo la vacunación, ya que se tiene asegurado el suministro de dosis suficientes y de no atenderse implica un riesgo para la salud.

Se reitera que deben acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia, haber desayunado, llevar un refrigerio y agua, en caso de padecer alguna enfermedad tomar sus medicamentos a la hora indicada y protegerse del sol.

Notas Relacionadas