viernes, marzo 29, 2024

Mantiene subsidios en unidades cuyo valor factura sea menor a los 400 mil pesos sin IVA para automóviles y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

El Gobierno del Estado de México exhorta a las y los contribuyentes a aprovechar los subsidios en los pagos de reemplacamiento y tenencia vehicular, los cuales estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

Durante la emisión especial de Caravanas por la Justicia Cotidiana en Línea, el Director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Roberto Guzmán, informó que se mantendrá el subsidio del 100 por ciento en Tenencia para contribuyentes cumplidos, cuyas unidades tengan valor factura menor a los 400 mil pesos sin IVA para automóviles y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

En tanto, para renovar las matrículas se tendrá un subsidio del 50 por ciento para quienes estén al corriente, es decir que no tengan adeudos en tenencia y refrendo de años anteriores.

Explicó que el trámite puede realizarse en el sitio reemplacamiento.edomex.gob.mx, donde se capturan los datos y realiza el pago en línea, o se genera una línea de captura para pagar en diversas instituciones bancarias.

“Nuestro portal está activo las 24 horas del día, a la fecha hemos recibido ya a 7 millones de contribuyentes que han ingresado a nuestro portal, han estado realizando sus operaciones sin mayor problema, esto es en promedio 200 mil personas, son las que se están atendiendo diariamente en nuestro portal”, afirmó el Director de Recaudación.

Advirtió sobre el riesgo de registrar unidades en otras entidades para evitar el pago de tenencia de vehículos de alta gama, ya que se desconoce, en muchas ocasiones, los antecedentes jurídicos de los domicilios a los que quedan ligados.

Notas Relacionadas