jueves, marzo 28, 2024

Impulsan participación de las mexiquenses en espacios que les permita incidir a favor de la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, presentó el primer Parlamento de Mujeres y Diversidad 2021, el cual mantendrá su convocatoria abierta todo el mes de marzo para que más mexiquenses puedan sumarse y así poder escuchar todas las voces.

Durante la presentación del Parlamento, el cual en su primera semana de convocatoria tuvo un total de 150 registros, la titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, recalcó que a través de esta iniciativa se busca abrir el diálogo con todas las mujeres que, desde sus trincheras, son la voz de las desigualdades de múltiples situaciones que deben ser atendidas.

Es por ello que durante las sesiones de trabajo se analizarán las propuestas que, desde la competencia de las participantes, buscan impulsar y promover la igualdad sustantiva y transversalidad para que niñas, adolescentes y mujeres no sean víctimas de violencia, desigualdad o discriminación.

“Queremos asegurarnos de que, a través de una comunicación horizontal, se visibilicen todas las formas de violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres, queremos conocer el trabajo que hacen las mujeres y feministas en todos los municipios de la entidad, queremos escuchar sus propuestas, soluciones y esfuerzos en la materia”, señaló Sánchez Holguín.

Notas Relacionadas