viernes, marzo 29, 2024

El PES en el estado de México, solicitó al CEN autorización para postular a militantes en las elecciones para la alcaldía, diputaciones locales y federales en Naucalpan.

Isidro Pastor Medrano, dirigente Estatal del PES, envió un oficio al presidente del CEN de su partido Hugo Erick Flores, en el que solicita declarar desierto el proceso interno para la selección de candidatos en Naucalpan, lo que incluye el proceso de renovación del ayuntamiento, diputados locales para los distritos 29, 30 y 32 y federales que conforman los distritos 22 y 24.

Lo anterior, con el propósito de postular a ex integrantes de la milicia, esto con el argumento de que la inseguridad es el principal problema en el país, los estados y los municipios;, además, que la incidencia delictiva es cada vez más elevada y existe la necesidad de contenerla desde el municipio que, desde su punto de vista, se ha convertido en mero hacedor de obra.

Pastor Medrano aseguró que el Ejército es necesario en el ejercicio del poder para preservar la vida institucional y la sana convivencia y aceptó que su propuesta podría originar algunas reacciones.

De esta forma, envió al CEN la propuesta de posibles candidaturas en una lista que encabeza José Luis Chávez García, general de división de Justicia militar para la presidencia municipal de Naucalpan y en cabildo, le acompañarían, sólo por mencionar a los aspirantes propietarios: en la sindicatura, la coronel Nazaria Herrera Maldonado; el mayor Marco Antonio López Guzmán para la primera regiduría; como segundo regidor, la mayor Rita Partida Hernández; el general de brigada del estado mayor Reyes Robles Casados como tercer regidor; como cuarta regidora, la teniente coronel Elda Gallegos Cruz; a la quinta regiduría, el capitán Jaime Pérez Montaño; en la sexta, la cabo Paola Berenice Álvarez Carrillo; y la séptima se está reconfigurando.

Las candidaturas a las diputaciones locales se asignarían a mujeres: en el distrito 29 se postulará a la mayor Margarita Cristina Mondragón, en el 30 a la mayor Katya Robles Andrade y en el 32 a la teniente Gloria Angélica García Huerta. Mientras que, en los distritos federales, se consideró para el 22 al general diplomado del Estado Mayor, Raúl David Guillén Altúzar y para el 24 al capitán diplomado del Estado Mayor, Óscar Eduardo Hernández Mandujano.

Notas Relacionadas