viernes, abril 19, 2024

#Voló es el nombre del tema cuyo videoclip del sencillo se grabó en el manantial “Los Peroles” en San Luis Potosí, en Rioverde y parajes desérticos como “La Joya Honda” del municipio de Soledad

Por: #AlternativaSonora

Golgen Ganga presenta una canción para sanar el alma. “Voló” es el nuevo sencillo de la agrupación jalisciense, en el cual muestran una forma diferente para entender las rupturas amorosas.

Esta es una canción medicinal, romántica, con tintes melancólicos, deseando siempre lo mejor para esa persona que ha hizo volar los recuerdos con bellos momentos en la vida de cada quien, llenos de amor y comprendiendo que las cosas ocurren por una razón. Adán de este modo interpreta “Voló” con un sentimiento que hará reflexionar a toda su audiencia dándole unos minutos llenos de sanación espiritual.

Golden Ganga es una agrupación cuya principal fuente de inspiración se encuentra en el seno de los movimientos de contracultura urbana, de los cuales adopta modelos específicos como un vehículo de expresión de ideas y emociones que van desde los aspectos más universales en la vida del ser humano, hasta las situaciones más particulares que son capaces de ocurrir en el entorno citadino, adaptando estos modelos de acuerdo a un estilo propio y en función de la diversidad de enfoques y experiencias que posee cada uno de sus integrantes.

El videoclip del sencillo se grabó en el manantial “Los Peroles” en San Luis Potosí, en Rioverde y parajes desérticos como “La Joya Honda” del municipio de Soledad, en lo que parece ser una metáfora de las relaciones, pues  a decir de Adán Núñez, vocalista de la banda, “si hemos podido ver en la selva flores y mariposas, sucede que en las relaciones nos encontramos con desiertos y sequedad, dándonos cuenta de lo inhóspito que las cosas pueden ser, sin embargo aún dentro de este desierto encontramos un oasis hermoso de agua, de vida”.

Sobre la banda

En marzo de 2008, Golden Ganga da a conocer su primer material discográfico de título homónimo, el cual está constituido por un total de 13 temas, en el que se incluye además el videoclip de uno de los temas del disco, titulado “Mi área”. Mediante este material es posible distinguir el híbrido de géneros que la agrupación maneja y hace parte de su música, para así lograr un sonido propio y sui generis, el cual se basa en la música reggae y adquiere matices de otros ritmos como lo son el hip-hop, ska, rock, funk, bossa nova, latín, entre otros.

Así pues, a través de la difusión de este material y de sus posteriores obras, que conlleva el trabajo de su incipiente trayectoria y el contacto directo con el público, Golden Ganga ha logrado la aceptación de la gente y la apertura de nuevos espacios para promover su música, así como la posibilidad de compartirla con un sector más amplio de la sociedad.

Notas Relacionadas