viernes, abril 19, 2024

Vecinos de 20 colonias de Ecatepec comenzaron a recibir indemnizaciones por afectaciones a sus viviendas a consecuencia de la construcción del Circuito Exterior Mexiquense.

Después de ocho años de exigencia, vecinos de 20 colonias de Ecatepec comenzaron a recibir indemnización por las afectaciones provocadas a sus viviendas debido a la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, entre estas se encuentran el desprendimiento de loza y aplanados, y ruptura de tuberías de drenaje.

El pago fue posible por la mediación, desde hace más de dos años, de la diputada morenista Azucena Cisneros con el Gobierno del Estado y la empresa concesionaria OHL-Aleatica, a petición de los afectados de más de mil viviendas. “Es un tema que ha sido muy lastimoso, que muchas familias en lo que fue la construcción del Circuito Mexiquense hayan esperado tanto para ser recompensados”, expuso la legisladora.

Los vecinos recurrieron a la congresista debido a que ya habían sido defraudados por una de sus representantes, quien los llevó a pagar 4 mil 500 pesos por un avalúo que no tenía validez y pretendía cobrar un porcentaje del pago de sus afectaciones.

En 2019, se logró que la empresa les reembolsara ese monto, y después también se consiguió la constitución de un Fideicomiso por 42 millones de pesos, fondeado por Aleatica, este tiene el objetivo de pagar indemnizaciones, las cuales comenzaron a entregarse de manera directa a los vecinos desde hace dos semanas.

Los pagos van de 20 mil a más de 100 mil pesos, conforme al tipo de daños en las viviendas, y los beneficiados son de colonias como La Florida, Ciudad Azteca, Polígono I, II, y III, México Colonial, Novela Mexicana I, Prizo, Media Luna, Nueva Aragón, Ampliación Nicolás Bravo y La Franja Valle de México.

Por tanto, la diputada por el distrito local 8 aseguró que darán seguimiento al uso de fideicomiso para garantizar que se cubra el pago de daños a las familias afectadas.

Notas Relacionadas