viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores del campo se manifestaron para solicitar la renuncia de la magistrada María Antonieta Villegas, a quien acusan de evadir resolución de sentencias en materia agraria.

Por Víctor Castillo

Alrededor de 200 campesinos del Valle de Toluca se manifestaron en los alrededores de la sede del Tribunal Unitario Agrario del distrito 9 con sede en la capital mexiquense para exigir la destitución de la magistrada María Antonieta Villegas, a quien acusan de ser omisa en la resolución de sentencias del sector.

Oralia Martínez Quiroz, abogado litigante, denunció que la magistrada no tiene voluntad para sacar adelante las demandas agrarias: “…tengo un caso de hace 5 años, otros dos también rezagados… no hay voluntad de resolver; jueves y viernes no recibe audiencias, ella debe estar (presente) en las audiencias, así lo establece la ley”.

Ante las inconformidades presentadas, personal del Tribunal se comprometió a resolver los asuntos pendientes de los manifestantes. Esto propició que   algunos de los representantes agrarios pudieran ingresar al recinto con el propósito de lograr soluciones.

De acuerdo con testimonios que algunos campesinos dieron a COMUNICADORESMX, desde el inicio de la pandemia, hace un año, los trámites que realizaba fueron suspendidos, por lo que pidieron que se agilicen las demandas.

Aunque los manifestantes se concentraron en calles aledañas al tribunal ubicado en la calle de Jaime Nunó, no se bloquearon las vías primarias.

Notas Relacionadas