jueves, marzo 28, 2024

La próxima semana inicia la primera dosis en Huixquilucan. En Metepec continúa hasta el domingo 28 de marzo y en Zinacantepec del 27 al 29 de marzo.

La Estrategia de Vacunación que llevan a cabo de manera coordinada los Gobiernos de México, Estado de México y los Ayuntamientos mexiquenses continúa, y este lunes 29 de marzo inicia la aplicación de la segunda dosis del biológico contra COVID-19 a los adultos mayores de Ecatepec y la primera dosis para los de Huixquilucan.

En Ecatepec se abrirán los mismos 10 módulos utilizados para la primera dosis, ubicados en Centro Cultural Las Américas I y II, Deportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La convocatoria para la vacunación se realizará de acuerdo con la fecha en que a los adultos mayores les aplicaron la primera dosis:

A quienes se les aplicó la primera dosis entre el 22 de febrero y el 1 de marzo deberán acudir a aplicarse la segunda dosis del 29 de marzo al 10 de abril.

Quienes recibieron la primera dosis del 2 al 13 de marzo, deberán acudir a aplicarse la segunda dosis del 11 al 17 de abril.

Asimismo, iniciará la aplicación de la segunda dosis en los municipios de Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

Quienes van a aplicarse la segunda dosis deberán presentar necesariamente, el comprobante que les otorgaron al recibir la primera dosis más su CURP y su identificación oficial. En caso de haberlo extraviado, habrá módulos de la Secretaría de Bienestar para validar la información.

Por su parte, la aplicación de la primera dosis para adultos mayores del municipio de Huixquilucan se llevará a cabo en tres sedes, dos de ellas en la modalidad peatonal, ubicadas en Centro Médico Rosa Mística, DIF Municipal, carretera Huixquilucan-San Ramón 66, Barrio de San Juan Bautista, y en la Ciudad de la Salud para la Mujer, Agustín Melgar 29, Barrio de San Juan Bautista.

Además, abrirán un módulo para vacunación al interior de vehículos en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Norte, con dirección Avenida Universidad Anáhuac 46, colonia Lomas Anáhuac.

Por otra parte, en el municipio de Metepec continuará la vacunación hasta el domingo 28 de marzo en los tres módulos instalados en: el Instituto Tecnológico de Toluca, en el CECyTEM, Plantel Metepec, y en la Universidad del Valle de México, plantel Toluca, este último en la modalidad vehicular.

De igual manera, del sábado 27 al lunes 29 de marzo, se vacunará en el municipio de Zinacantepec en dos sedes: Salón de Convenciones del SNTE, Avenida Pacífico s/n, Colonia La Huerta, y en la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, Avenida Libramiento Universidad 106, colonia San Bartolo El Llano.

En todos los módulos el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años o mayores que radiquen en dichas localidades, presentando el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial.

En caso de no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

Autoridades reiteran que la vacunación es segura y gratuita, y se pide a la población no hacer caso a rumores o noticias falsas que se publican en redes sociales, además de mantenerse atentos a la información difundida exclusivamente a través de los medios oficiales de comunicación, en donde próximamente se darán a conocer las fechas para la aplicación de la segunda dosis, así como los municipios que iniciarán primera dosis.

Notas Relacionadas