jueves, marzo 28, 2024

El 29 de marzo pero de 1911, Emiliano Zapata asume el mando de las fuerzas revolucionarias que se incorporaron a la insurrección de Madero en Morelos. El batallón lo conformaban cerca de mil hombres.

En 1933 se prohíbe la reelección de presidente y de los gobernadores, debido a la aprobación de una enmienda constitucional.

En 1982 Muere en Munich, Alemania, el compositor alemán Carl Orff, famoso sobre todo por su cantata escénica “Carmina Burana”, estrenada en 1938, primera de una trilogía que también incluye “Catulli Carmina” y “Trionfo di Afrodita”, obras que reflejan su interés por la poesía alemana medieval y por la lírica grecolatina ya que son una selección de textos de Cátulo, Sapho y Eurípides.

En 1895 nace Ernst Junger, filósofo y escritor alemán. De entre sus títulos conviene destacar “Juegos africanos”, recreación de su fugaz experiencia adolescente en la legión, y “Heliópolis” considerada por algunos como su obra maestra.

En 1891 en París, Francia, la ciudad que le vio nacer, muere Geoges Seurat, pintor neoimpresionista francés, creador del puntillismo.

En 1971, un jurado de Los Ángeles, California recomienda la pena capital para Charles Manson y tres de sus seguidoras mujeres. Fue declarado culpable de conspiración por el asesinato de siete personas, entre ellas la actriz Sharon Tate.

Notas Relacionadas