martes, abril 16, 2024

La demanda colectiva tiene como origen el cobro indebido por concepto de “Cargo por equipo diferido”.

Por Claudio Jaime

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó en su sitio web del inicio de la acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T, luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de esta demanda, con motivo de un cobro indebido.

En su comunicado la Profeco detalla que interpuso la acción colectiva por el cobro de $224.99 pesos por concepto de “Cargo por equipo diferido” al considerar que no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y carátula registrados y autorizados por esa Procuraduría.

Profeco refiere que este cobro se aplicó a 844,480 personas que tienen contratos con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual.

Por lo anterior el organismo público invita a aquellos consumidores que se consideren afectados a sumarse a la demanda de referencia, con el llenado de un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad.

Ante este tipo de cobros u otros de los que usted podría ser objeto la Profeco recomienda a los consumidores revisar la carátula del contrato firmado con AT&T para que en caso de encontrar la mención de algún cobro o cargo como el que se refirió o de los que usted tenga duda, acuda a la Profeco.

Si desea más información u orientación al respecto usted puede comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043; o bien, enviar un correo electrónico a acolectivastelecom@profeco.gob.mx

Casos como este pueden estarle sucediendo en algún otro de los servicios que tiene contratados, tales como Internet, telefonía fija, electricidad, agua u otros y esos cobros injustificados continuarían aplicándose sin su consentimiento.

Para que usted pueda descubrirlos necesita contar y revisar sus contratos y sus estados de cuenta mensuales, digitales o impresos, ambos tienen la misma validez, revíselos con calma y ante cualquier duda, solicite la asesoría de la Profeco, Y no lo olvide, no gaste más de lo que gana.

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