jueves, marzo 28, 2024

El año pasado el bono otorgado a docentes fue de 9 mil pesos base y ahora sólo recibirán 5 mil 600 pesos.

A través de un boletín, el gobierno del estado de México presume haber logrado un bono para docentes que será entregado el Día del maestro, pero no se informa que será menor al otorgado el año pasado.

“Por la gran labor que desarrollan los docentes del Estado de México, quienes con profesionalismo, esfuerzo y dedicación atienden a distancia a sus alumnos, el Gobierno del Estado de México logró un Bono que les será entregado por el Día del Maestro a quienes pertenecen al subsistema educativo estatal”, refiere el boletín.

No obstante, de acuerdo al convenio firmado el año pasado, el bono otorgado a los maestros fue de 9 mil pesos base y ahora sólo recibirán 5 mil 600 pesos, informó Luis Zamora Calzada, dirigente del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM).

Explica que cada año se firma convenio de sueldos y prestaciones entre los diversos sindicatos del ramo con la Secretaría de Educación en el que se incluye un bono adicional por el Día del Maestro.

“El año pasado se acordó otorgar $9,000 pesos pero ahora llegaron sólo $5,600 pesos, es decir hubo una disminución que realmente es incomprensible porque no sabemos bajo qué criterios lo manejaron cuando debe haber una secuencia de cada año”.

Esa cantidad ($5,600), agrega Zamora Calzada, coincide con el que se dio a los maestros federales “pero no es procedente que se permita una reducción”.

Además del recorte al bono anual por el Día del Maestro, se recibieron algunas quejas en la redacción de comunicadoresmx respecto de una supuesta reducción de sueldos a profesores del estado de México desde hace varios meses.

Notas Relacionadas