sábado, abril 20, 2024

Más de 36 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional retoman las clases por internet el lunes 12 de abril.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir este lunes 12 de abril, más de 36 millones de alumnas y alumnos, así como los docentes de instituciones públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, retomarán las clases virtuales.

En el caso de Educación Básica, más de 25 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes, concluyeron el pasado viernes 9 de abril el periodo vacional de Semana Santa, por lo que alumnos y docentes deberán reanudar actividades escolares a distancia el lunes 12 del mismo mes.

Igualmente, los casi 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

En lo que respecta a la Educación Media Superior, más de 5 millones de alumnas y alumnos, y 400 mil maestras y maestros, en más de 21 mil planteles públicos y privados del país.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el Ciclo Escolar 2020-2021 supera los 36 millones de alumnos, en más de 262 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestras y maestros.

Notas Relacionadas