sábado, abril 20, 2024

Legislatura y OSFEM vigilarán la buena actuación del programa Salario Rosa.

“Para nadie es un secreto que el Salario Rosa es un programa electorero, lo hemos denunciado en distintas ocasiones desde la máxima tribuna del Estado de México”, destacó la diputada del grupo parlamentario de Morena,  Mariana Uribe Bernal.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la LX Legislatura de la entidad, destacó lo anterior  al referirse a las diversas irregularidades detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad y a las acusaciones de las propias mujeres de que este programa se ha alejado de su esencia  para ser utilizado con fines políticos.

En  entrevista exclusiva con COMUNICADORESMX, la legisladora refirió que en diversas ocasiones, desde el pleno de la Legislatura se ha pedido al gobernador Alfredo Del Mazo que se le dé un uso correcto a este programa social que busca beneficiar a las mujeres mexiquenses.

Sin embargo, afirmó que en esta época electoral, los integrantes de la LX Legislatura deben fungir como garantes de los derechos y de los programas sociales que benefician a la población mexiquense, pero es necesario que los ciudadanos afectados denuncien esas irregularidades.

Uribe Bernal dejó claro que esas situaciones no solo tienen que ver con el ámbito político y la compra del voto, sino también con actos de violencia en contra de las propias mujeres, tal y como lo señalaron la semana pasada Diana Yanin Garduño Vallejo y Miriam Fabela Quintero en COMUNICADORESMX.

En ese contexto, la diputada pidió al gobernador Del Mazo que los programas sociales no se usen como clientelares ni para buscar beneficios político-electorales en el actual proceso electoral.

Asimismo, afirmó que la Legislatura trabajará muy de la mano con el OSFEM para evitar que continúen las irregularidades en el uso del programa Salario Rosa, entre otros.

Notas Relacionadas