jueves, abril 18, 2024

“Creo que se debe de respetar la resolución del Tribunal en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar (…) si vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo”: Presidente

Será el pueblo el que decida, no los aparatos, las estructuras, “el pueblo es el que decide en la democracia, es el que manda, se establece hasta en el artículo 39 de la Constitución, el pueblo tiene en todo momento el derecho a cambiar hasta la forma del gobierno, el pueblo es soberano”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón a la de Michoacán.

“Desde luego, todo esto lo tiene que ver el tribunal, porque no es todavía la última instancia. Y opinando -porque se trata de la democracia y sobre eso sí voy a opinar siempre, ofrezco disculpas porque sí me importa mucho la democracia-, creo que se debe de respetar la resolución del tribunal en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional”.

López Obrador dijo que se está ante un hecho inédito, porque “nunca se ha llevado una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia ¿y vamos a golpear así a la democracia? No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia”.

Notas Relacionadas