jueves, marzo 28, 2024

El PRI realizó el registro de candidatos a diputados locales y presidentes municipales ante los consejeros electorales del IEEM.

 Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Beatriz Paredes Rangel, y Pablo Angulo Briceño, representante del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, manifestaron su respeto y confianza en las autoridades electorales nacional y del Estado de México.

En la Sala de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), luego de hacer entrega del registro de candidaturas a diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional, y de presidencias municipales y planillas a las autoridades del instituto, Del Moral Vela subrayó que a diferencia de otros, el PRI es un partido institucional y escrupuloso en el respeto a la ley.

Afirmó que las candidaturas no surgieron por azar, sino que son producto de los buenos modos de hacer política; son producto del consenso de todo el priismo mexiquense y tienen como base el escuchar a la militancia de los 125 municipios del estado en un diálogo directo, franco y abierto.

Resaltó que “las candidaturas fuertes no se litigan en tribunales. Las candidaturas que se generan en unidad se ganan con trabajo y con inclusión”, y refrendó el acompañamiento del PRI nacional y estatal a todos los candidatos priistas porque tienen las mejores propuestas.

La delegada regional del CEN en el Estado de México, Beatriz Paredes, hizo hincapié en el respeto del Partido Revolucionario Institucional por las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México.

Destacó que “es una exigencia central la neutralidad de las instituciones electorales y tener la certidumbre por la honorabilidad de los funcionarios y consejeros electorales de que su comportamiento va a estar estrictamente apegado a derecho”, por lo que refrendó su confianza en el IEEM.

Señaló que el PRI acude con respeto y compromiso ante esta autoridad electoral. “Lo hacemos porque tenemos conciencia del enorme esfuerzo de las fuerzas democráticas de nuestro país, para constituir un andamiaje de instituciones electorales que le den confianza y certidumbre a la sociedad mexicana sobre la transparencia de los procesos electorales”.

Refirió que “ha sido una larga marcha en la conquista de la democracia mexicana y el camino fundamental para que esta evolución democrática pudiese consolidarse tiene que ver con la construcción de instituciones como es el caso del Instituto Electoral del Estado de México”.

Mencionó que detrás de cada candidatura hay un enorme trabajo y expresó su certidumbre de que, en el Estado de México, el esfuerzo del partido está acompañado por una gran presencia del pueblo mexiquense.

“Sé que harán las campañas abiertas, claras, transparentes, con propuestas directas y cumpliendo las restricciones y las características que nos señala la legislación electoral para obtener victorias inobjetables”, concluyó.

Notas Relacionadas