martes, abril 16, 2024

Empresarios hacen llamado a autoridades estatales y federales para que se establezcan límites a las actividades proselitistas de candidatos y partidos políticos, desde la perspectiva de la salud pública.

Por Gabriela Landetta

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México hace un llamado a autoridades estatales y federales para que se establezcan límites a las actividades proselitistas de candidatos y partidos políticos, desde la perspectiva de la salud pública, como parte de los protocolos de seguridad que deben seguirse por la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Concaem, Gilberto Javier Sauza, destacó que es necesario determinar cuáles son las medidas que tienen que seguir los candidatos y los partidos para las campañas en la entidad. Especialmente, que se especifique la cantidad  de personas y los límites que deben tener las acciones y los eventos de campaña, y que se les aplique la misma rigurosidad como se hace con todas las unidades económicas.

“Es una desesperación total del sector económico ver que no se cumpla con estas medidas y correr el riesgo de regresar a un semáforo rojo, correr el  riesgo de tener cierres de nueva cuenta, correr el riesgo de perder más unidades económicas que hemos perdido en este año de pandemia y no nos podemos dar ese lujo, no nos podemos permitir, siquiera pensar el regresar a un semáforo rojo”.

En ese contexto, también se hizo un llamado a los  candidatos para que busquen maneras diferentes de hacer sus campañas políticas, al considerar que las  circunstancias actuales que vive el país y el Estado de México son totalmente diferentes a tiempos anteriores, cuando se podían reunir miles de personas en los mítines políticos.

El presidente de Concaem  destacó además que “como ciudadanos nos corresponde el poder verificar a quién no le interesa nuestra salud, nuestro bienestar, y al final está en nuestras manos también el poder castigar a todo aquel que solo busque el voto y no el bienestar de todos”.

Resaltó además el esfuerzo realizado por el sector empresarial del Estado de México para lograr que la entidad se mantenga como una de las más industrializadas del país,  “y no aparecemos en el top 3 de pérdida de empleo,  y no aparecemos porque hemos hecho un gran esfuerzo desde los sectores industriales, comerciales y de servicio para mantener nóminas, para mantener unidades económicas, pero no es posible que solamente estemos nosotros tratando de cargar el país y hoy los partidos políticos y los candidatos no se sumen a esa necesidad que tenemos de cuidarnos”, lamentó el dirigente empresarial.

En la conferencia virtual que organizó Concaem también participaron los presidentes estatales de Coparmex, Jesús Trigos Rodríguez; Canacintra, Imelda Meza Parrilla; y de Canirac,  Mauricio Massud Martínez, así como el  administrador del Parque Industrial Toluca 2000, Rogelio Argüelles Madrigal. 

Notas Relacionadas