viernes, marzo 29, 2024

Se manifiestan por posible tala de 275 árboles en la capital mexiquense ante obras de las CAEM.

Por Víctor Castillo

La mañana de este jueves un grupo de activistas realizó una manifestación para exigir el freno de una obra de captación pluvial que presuntamente contempla la tala de 275 árboles en el camellón de la calle Pino Suárez desde Tollocan hasta las Torres.

La obra inicio hace 3 semanas y contempla la instalación de captadores pluviales (cámaras stormtech) y está a cargo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Derik Roa, vocero de la asociación EcoUrban dijo durante su participación ante los medios, “nosotros hicimos una evaluación el día de ayer y son 275 los árboles que se van a talar que, cabe mencionar, se encuentran en muy buen estado”.

La activista Jazmín Cristino señaló que la obra busca no afectar a la circulación de los automóviles mientras por otro lado devasta “las pocas áreas verdes que tienen Toluca”.

Vecinos de la zona también se mostraron inconformes por la obra; para la Sra. Castillo el proyecto está mal planeado ya que no tomó en cuenta las opiniones de las vecinos y afirmó que, “casi no se inunda por aquí”.

Los manifestantes aludieron a las manifestaciones realizadas por el colectivo “Abracemos Tollocan” y no descartaron la posibilidad de realizar un campamento para evitar lo que ellos calificaron como, un ecocidio.

Notas Relacionadas