jueves, marzo 28, 2024

En menos de 6 meses, Xonacatlán ha registrado dos feminicidios.

Por Víctor Castillo

En Xonacatlán, grupos feministas, pobladores y familiares de Wendy Yoselín, víctima de feminicidio en marzo pasado, salieron a marchar una vez más para exigir justicia para la joven de 16 años.

El contingente de alrededor de 50 personas partió desde la calle Independencia hacia el domicilio de Wendy en donde gritaron consignas para exigir justicia por su feminicidio.

Posteriormente, los manifestantes acudieron al Palacio Municipal de Xonacatlán en donde las integrantes de los colectivos feministas realizaron pintas y recriminaron a las autoridades la falta de seguridad.

Familiares de las víctimas aseguraron en un breve mensaje a los medios de comunicación que no existen avances en la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“La fiscalía nomás nos dice que siguen las investigaciones pero no nos resuelve nada en general y lo único que pedimos es justicia”, sentenció una de las familiares de Wendy.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en menos de 6 meses en el municipio de Xonacatlán se han registrado dos feminicidios.

Notas Relacionadas